miércoles, 20 de noviembre de 2013

Iberdrola, teléfono gratuito para gestiones

Las líneas 901 son de tarifa compartida entre quien llama (cliente) y quien recibe la llamada (Iberdrola) y las 902, las tarifas cuestan el doble para quien llama (cliente) y nada para quien recibe (Iberdrola). Y no solo eso, sino que los titulares de líneas 902 reciben suculentas comisiones de las compañías por volumen de llamadas y minutos facturados. Esto explica que antes se pudiera llamar a su número equivalente al 901, el 91 3648888, que ha dejado de existir.



Esto quiere decir que Iberdrola ha pasado de asumir parte del coste de la atención a sus clientes, no solo a repercutírselo totalmente a éstos, sino a convertir la atención al cliente en un lucrativo negocio. Eso si, el Teléfono de Atención a Grandes Empresas y Alta Tensión sigue siendo el 901 220 230, Iberdrola no penaliza a los grandes, sólo a los más débiles.

Pero existen trucos, este número 900 que os facilito es equivalente al 902 20 15 20 de atención al cliente, donde me han atendido muchas veces sin ninguna pega.

900 22 52 35

Según me habéis comentado algunos de vosotros, últimamente el teléfono ha dejado de funcionar. Por ello os voy a dar otras alternativas. La solución pasa por probar y dar con el teléfono adecuado para que nos atiendan. Debido a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo Iberdrola ya ha habilitado dos números de teléfno 900 para llamar gratis a su Teléfono de Atención al Cliente. Para seguir sacando rendimiento a su 902 lo ha camuflado en su web y lo ha publicitado en la factura como teléfonos para reclamaciones y para clientes con bono social. Lo cierto es que atienden todo lo que pidas en ellos y si algúna teleoperadora os dice algo lo que debéis hacer es indicarle que lo que estás haciendo es reclamando:

IBERDROLA COMERCIALIZACION DE ÚLTIMO RECURSO, S.A.U. = 900 142 763
IBERDROLA GENERACION, S.A.U. = 900 142 763
BONO SOCIAL = 900 246 351

Parece que últimamente muchos me seguís indicando que se niegan a atender gestiones en el 900 142 763 cuando deberían estar obligados, por ello os pido que insistáis. Si no lográis nada, probar entre el siguiente listado de teléfonos gratuitos por provincias a ver si conseguís algo. Esto es lo último que os he podido encontrar. 

Recordar que al final el que la sigue la consigue:

Atención al accionista Iberdrola: 900 100 019
Teléfono de sugerencias Iberdrola: 900 666 500
Iberdrola Andalucía: 954 467 940
Iberdrola Cataluña: 932 218 390
Iberdrola Navarra: 948 220 017
Iberdrola Asturias: 985 694 011
Iberdrola Extremadura: 927 226 304
Iberdrola País Vasco: 944 151 411
Iberdrola Canarias: 680 642 260
Iberdrola Galicia: 981 535 920
Iberdrola La Rioja: 941 223 304
Iberdrola Castilla y León: 983 352 400
Iberdrola Madrid: 915 776 500
Iberdrola Valencia: 963 510 722
Iberdrola Castilla-La Mancha: 925 229 801
Iberdrola Murcia: 968 285 200

Mucha suerte!

Fuente  http://wiki.nmn900.net

59 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Siempre es útil poder reclamar y a la vez no sentir que estás pagando un 902 por ejercer tu derecho.

      Eliminar
    2. gracias ha funcionado perfectamente. Gracias por compartir esta informacion.

      Saludos

      Eliminar
    3. Pues yo he llamado ahra mismo al que viene como equivalente y me dicen que desde hay no pueden hacer ninguna gestión y me han remitido al 902, evidentemente no voy ha llamar a ese numero asi que me ire directamente a una oficina para que me atiendan personalmente, yo creo que teniamos que oponernos a este nuevo sistema de TIMO que aparte de ser mas caro se han inventado el disquito de marque el tal........ y van corriendo los minutos hasta cuando vamos a serguir admitiendo tanto ROBO

      Eliminar
    4. Muchas gracias, amigo. Ha funcionado.
      Te invitaría al cafelito con los que nos hemos ahorrado.
      Rocío.

      Eliminar
    5. Hay q insistir, a mi me ha funcionado a la segunda llamada al 900142763. Todo depende de lo amable que quiera ser la señorita de turno. Eso si indicar que se llama para reclamar algo.

      Eliminar
  2. muchas gracias, hoy he llamado sin ningun problema

    ResponderEliminar
  3. este teléfono ya no es de atención al cliente. es de ofertas de íberdrola última generación, pero gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de usarlo sin problemas! Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aporte. Usado hoy sin problemas.

    ResponderEliminar
  6. yo acabo de llamar para hacer un cambio de monbre y me han atendido sin ningun problema,muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. acabo de llamar y a mi me han dicho que solo es un numero solo para altas. Son unos chorizos.

    ResponderEliminar
  8. Ten paciencia, hay días que no funciona pero si vuelves a llamar y te coge otra persona, tal vez acceda a gestionarte la consulta por la que llamas.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo acabo de llamar y me dicen que es el dto de altas y que para consultas y facturacion solo existe el 902, son unos ladrones los de iberdrola, yo me paso a union fenosa, a la mierda.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Agradezco tu comentario y que hayas dedicado un tiempo a leer mi blog. Te invito a que sigas haciéndolo en el futuro. Te recomendaría que no te dieras por vencido con el teléfono, porque a otra hora puede cogerte otra persona que te tramite tu gestión sin problemas, como les ha pasado a otros dependiendo de la hora y el día que han llamado. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. En Iberdrola, la luz cada dos meses, más cara que cada mes Los clientes de Iberdrola de Tarifa de Ultimo Recurso (TUR), que son los que pagan el recibo de electricidad cada mes, por lo general, les sale más barato que los que lo pagan cada dos meses al tenerlo contratado en Mercado Libre con Iberdrola Generación. Cuando debería ser al revés.

    Para saber si Iberdrola te cobra más que si estuvieras en TUR debes mirar en tu factura el Término de Energía (TE). Si no tienes Discriminación Horaria (DH) y el precio del Kwh. supera 0,149198 €kwh o (14,9198 cent€kwh), es que Iberdrola te está cobrando por encima de la tarifa regulada TUR. Si tienes Discriminación Horaria (DH) y el precio del Kwh. Supera en Punta LLano 0,180838 €kwh o (18,0838 cent €kwh), y en Valle 0,06794 €kwh o (6,794 cent€kwh) es que Iberdrola te está cobrando por encima de la tarifa regulada TUR. En este caso llama para que te cambien a Tarifa de Ultimo Recurso (TUR), ya sabes, llamada gratuita, pues estás reclamando.

    Y si te resulta lioso, llama y pregunta si el precio que estás pagando es mayor que el de la TUR, y si es así, reclama que te cambién a la TUR. La llamada a Iberdrola es gratis llamando al 900 142763

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, a mi me gustaría saber si este concepto ha cambiado desde el año pasado. Yo no tengo discriminación horaria y estoy pagando 0.156011€ el Kwh. Me pueden decir si es correcto? gracias
      Por otro lado, acabo de llamar al 900142763, y me ha atendido una tía muy borde diciéndome que para dar respuesta a mis preguntas tengo que llamar a un 902. A lo largo de la conversación me lo ha repetido 3 veces.
      Gracias por esta labor, ya que sin gente como vosotros estas empresas nos sangrarían hasta por mirar su web.

      Eliminar
    2. si me dices la potencia contratada o la tarifa que tienes, y el periodo de facturacion, te podre decir si estas con precios de la tur o te han liberalizado y te los han puesto mas alto.

      Eliminar
  12. Agradezco tu comentario y que hayas dedicado tu tiempo a leer mi blog. Te invito a que sigas haciéndolo en el futuro. Muchas gracias por el aporte, nos será muy útil tanto a mi como a los lectores del blog.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por facilitarme el telefono pero a la hora de reclamar te pasan al 902

    ResponderEliminar
  14. YA NO FUNCIONA 900225235 , NI SI QUIERA HACE EL SONIDO ..........

    ResponderEliminar
  15. He actualizado los teléfonos, por favor comentadme si encontráis alguna pega para intentar mantenerlos siempre al día...

    ResponderEliminar
  16. Mr bitxofineco,
    Gracias por el consejo! He llamado al # 900 142 763 y ha funcionado perfectamente.

    ResponderEliminar
  17. María agradezco tu comentario y que hayas dedicado tu tiempo a leer mi blog. Te invito a que sigas haciéndolo en el futuro. Os agradecería a todos que me avisarais si hay cambios en los teléfonos para que podamos mantenerlo actualizado.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la información.
    He llamado al 900 225 235 y funciona de maravilla.

    ResponderEliminar
  19. He llamado para cambio de titular al nº 900 225 235 y me remiten al tlf. 902 201 520 y no dan otro número.

    ResponderEliminar
  20. Agradezco tu comentario y que hayas dedicado tu tiempo a leer mi blog. Te invito a que sigas haciéndolo en el futuro. Es posible que pronto encontremos otro teléfono para ayudar a que hagas tus gestiones gratuitamente. No dejes de intentarlo al teléfono indicado, puede ser que funcione si te atienden a otra hora.

    ResponderEliminar
  21. Esto es una vergüenza: los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Sergio

    ResponderEliminar
  22. Son Los mayores ladrones del mundo el contador corre sin tener nada enchufado .teniamos que trucar Los contadores todos Los usuários .saludos.

    ResponderEliminar
  23. Ya no funciona...
    También he leído los comentarios y también he llamado al 900202140 y me remiten al 902201520, y en el 900142763 se pone un contestador directamente y me remite al 902
    Gracias de todos modos por tu tiempo...
    No me va a quedar más remedio que pasar por donde ellos quieren si quiero solucionar mi problema :'(

    ResponderEliminar
  24. Hola Rita. Agradezco tu comentario y que hayas dedicado tu tiempo a leer mi blog. Te invito a que sigas haciéndolo en el futuro. No dejes de intentarlo a los teléfonos indicados, prueba sobre todo a otra hora. Por ley están obligados a facilitar un teléfono gratuito para los consumidores. De todos modos intentaré conseguir alguno que funcione.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de llamar al 900142763. Es el teléfono de altas de Iberdrola Generación SAU. Para cualquier otra cosa que no sea darte de alta en su comercializadora te remiten al 902

    ResponderEliminar
  26. ya en el 900142763 ya no te atienden, no hay ningun otro telefono que funcione. ( e llamado al 900225235y me a atendido la misma chica del 900142763, ke casualidad, y me atiende de forma borde y todo!!!!!) ke sinverguenzas. yo te sigo siempre en este blog. ayudame si puedes, estoy en el paro y no puedo llamar a un 902 xke me sacan los ojos movistar.

    ResponderEliminar
  27. Hola Miguel. Agradezco tu comentario y que hayas dedicado tu tiempo a leer mi blog. Te invito a que sigas haciéndolo en el futuro. Haré lo posible por proporcionaros lo antes posible un teléfono valido para vuestras gestiones. No es fácil, os pido un poco de paciencia.

    ResponderEliminar
  28. por cierto, acabo de escribiros para indicaros lo borde que han sido conmigo. Pero resulta que he seguido cotilleando en internet y me he encontrado esta página de la OCU que dice (http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/numeros-gratuitos-gas-y-luz) que están obligados a atendernos, por lo que en cuanto tenga un hueco vuelvo a llamar y se lo comento para que me hagan el cambio de domicilio. Ya os contaré a ver que tal.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Anónimo. He seguido tu link y como deja claro la OCU, están obligados a atender todas las gestiones en el 900 142 763 pero no quieren, incumpliendo la ley. Os comento que yo he llamado hoy mismo 20 de agosto para cambiar mi contrato de electricidad de mercado libre a TUR y no he tenido problema alguno. Del 900 142 763 me han pasado con una comercial que me ha hecho el cambio. Me convenía porque en TUR pagaré el KWh a 0.124985 € mientras que antes pagaba 0.16491 € pese a que lo acaban de bajar en mercado libre a 0.149167. La cuestión es vigilar si el mercado libre merece la pena, y hoy por hoy NO MERECE.
    Por favor, seguid insistiendo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  30. Por cierto, los precios de la TUR desde agosto de 2013 los podéis consultar aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/pdfs/BOE-A-2013-8562.pdf

    ResponderEliminar
  31. Buenos días,
    me atendieron el lunes sin porblemas, y también el martes para un cambio de potencia.
    Hoy viernes no me dicen nada y me insisten en llamar al 902 201520.

    ResponderEliminar
  32. Buenos días,
    he estado llamando varias veces a los 900 y siempre salía la maquinita, después de unas cuantas llamadas he conseguido hablar con una operadora en el 900 142 763 y me ha atendido amablemente.

    ResponderEliminar
  33. Yo encontré este otro número, en una página que tenía un "wiki"...
    918 003 476
    La primera llamada, expliqué mi duda y el hombre que me atendió me dijo que "no atendía reclamaciones, sólo altas" (tu-tu-tu-tu-tu-...) y que llamara al 902
    La segunda vez, (la insistencia ante la escasez de números que funcionan...) pregunté primero "¿este es el número para reclamaciones?" y el hombre que me atendió me dijo "claro, cualquier consulta que tenga ¿en qué la puedo ayudar?"
    Así que dependemos de la voluntad del que está del otro lado...

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes, gente y para aquellos interesados:

    Hoy mismo, acabo de realizar un CAMBIO DE DOMICILIACION BANCARIA, y como todos sabemos IBERTROLA, sigue pasándose por el forro, las leyes españolas. Por ello, os transmito que para efectuar dicho cambio, he llamado al 900 142 763 ( 902 20 15 20), y han procedido correctamente a dicho cambio, donde dejar patente, la amabilidad de la señorita que me ha atendido. Por lo tanto, asevero que ha sido un éxito el mismo.

    Espero que os sirva y que tengáis la misma suerte que yo.

    Imanol (Vizcaya).

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes,

    La verdad es que estoy alucinando del buen resultado obtenido, segun estan las cosas hoy , que para cualquier consulta es eterna la estancia en el telefono,conseguir hablar con esta gente en el 900142763 ha sido una maravilla. Y ademas he sido atendido muy amablemente.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. He llamado al 900 142 763 y sin problemas. Primero sale una maquina y despues de dar nuestros datos ya nos atienden.

    ResponderEliminar
  37. Después de intentarlo con telefonos de prefijo 91.... y na de na, en el 900142763 he obtenido excelente resultado, por lo tanto me lo apunto para la próxima,jjejejejej.
    Muchas gracias y un cordial saludo

    ResponderEliminar
  38. estoy intentando cambiar el nº de cuenta en Iberdrola y en el 900142763 contesta una "máquina". he llamada a la zona de Galicia y me han dado el 981100947 para asuntos relacionados con la luz.

    ResponderEliminar
  39. Ahora han subido la tarifa TUR en octubre de 2013 en mi caso a 0.130485 € / KWh, aún más competitiva que Mercado Libre... http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/01/pdfs/BOE-A-2013-10146.pdf

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por estos teléfonos.

    Mi hermana tuvo que llamar desde un móvil a Iberdrola hoy y la broma del 902 le salió por más de 8 euros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas gracias!! Ha funcionado, y además me ha atendido una chica majísima. No daba crédito!!

    ResponderEliminar
  42. No sé si alguien lo ha puesto ya, pero como me acaba de pasar, lo comento. El Centro de Atención al Suministrador Iberdrola: 917 842 915 que también aparece como Iberdrola Empresas no es correcto y no pertenece según lo que me ha dicho quien me ha descolgado el teléfono.
    La pena es que para hacer cualquier aportación de la Wiki de NoMásNúmeros902 se exija registro! Si no, también lo hubiera puesto ahí.

    ResponderEliminar
  43. Hola Yuliana VK. Agradezco tu comentario y que hayas dedicado tu tiempo a leer mi blog. Te invito a que sigas haciéndolo en el futuro. Tras tu comentario he procedido a corregir la entrada quitando ese teléfono que no era correcto. Muchas gracias por la aportación, entre todos podemos actualizar los teléfonos.

    ResponderEliminar
  44. hola acabo de llamar al 900142763 y me han atendido, era para pagar una factura atrasada la chica era muy amable supongo que eso es suerte segun con el operador que te atienda

    ResponderEliminar
  45. Yo suelo mirar los equivalentes en esta página http://www.lineas900.com/
    tanto para llamar a Iberdrola como a otras compañías. Suelen actualizar los números de las grandes compañías de forma frecuente.

    ResponderEliminar
  46. Buena noches hoy llame al numero 900142763 y lo primero que hice fue preguntar por el precio de mi tarifa y luego pregunte por TUR y me dijeron que desde ahí se podía cambiar, pero como no lo tenia claro se en otra cosa me podía perjudicar decidí informarme mas y luego de buscar en http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=368&&&keyword=&auditoria=F pagina en la cual hay un buscador o comparador de ofertar de energia ....llegue a la conclucion de que me cambiare al TUR y animo a todos los que esten leyendo o pensando que su factura es muy elevada, tener en cuenta que la energia consumida debe estar por debajo de los 0,14€/ kwh

    ResponderEliminar
  47. Por cierto muchas gracias por la información tanto del numero como lo de las tarifas

    ResponderEliminar
  48. muchas gracias por compartirlo, es un dolor de bolsillo menos.
    En el 900 22 52 35 me tardaron en coger la llamada 5 minutos de reloj, pero me atendieron sin problemas.

    ResponderEliminar
  49. Hola Yolanda. Agradezco tu comentario y que hayas dedicado tu tiempo a leer mi blog. Te invito a que sigas haciéndolo en el futuro. A veces los teléfonos están ocupados pero últimamente este 900 en concreto no ha puesto pega alguna para resolver cualquier gestión exactamente igual que los 902 que facilita Ibedrola.

    ResponderEliminar
  50. Llame al de valencia y me indicaro un numero gratuito 900225235 sin ningun problema. gracias

    ResponderEliminar
  51. El 900225235 funciona, lo acabo de comprobar para cambiar una domiciliación bancaria.

    ResponderEliminar
  52. El 900225235 funciona. lo acabo de probar. gracias por el blog

    ResponderEliminar