viernes, 5 de octubre de 2012

Schumacher se retira (otra vez)

El secreto a voces que rondaba en la interna de la Fórmula Uno, el cual nadie se atrevía a confirmar ni a desmentir, se ha cumplido. Finalmente, Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, anunció su retirada definitiva, tras 91 victorias en 301 carreras disputadas, aunque después de que corra las últimas seis fechas del campeonato, serán 307.

Fue en la previa del Gran Premio de Japón, donde sentenció dos de sus coronas, donde "el Kaiser" decidió dar la noticia que todos esperaban tras confirmarse la semana pasada que  Lewis Hamilton correría en Mercedes a partir de 2013.

Schumacher asumió que durante el último tiempo no estaba pasando por su mejor momento.  Además en 2006 (año de su primera retirada) dijo que sus pilas estaban vacías y ahora están claramente en alerta roja.


El piloto de Mercedes se mostró un poco decepcionado por el hecho de no haber podido conseguir los logros que se había planteado en su regreso a la máxima categoría del deporte motor, a la que volvió en 2010 tras tres años de ausencia.

Lewis Hamilton, quien ocupará su lugar en la escudería germana, no aceptó el rótulo de reemplazante, ya que no cree que alguien pueda sustituirle, es una leyenda en este deporte y ha logrado mucho.
Schumacher se marcha sin haber podido acrecentar sus estadísticas principales, pues apenas ha logrado un podio (GP de Europa 2012) en estos tres años. Además, su compañero de equipo de Mercedes, Nico Rosberg le ha superado siempre, terminando en mejor posición que él y consiguiendo cinco podios, entre los que se cuenta una victoria en el último GP

Pese a eso, los siete títulos del “Kaiser”, 91 triunfos y 68 pole positions permanecen intactos y se ve poco probable que alguien pueda superarlos en el corto plazo, lo que agiganta su leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario