lunes, 26 de agosto de 2013

10 consejos útiles para viajar

Una de las pequeñas cosas que se nos suelen olvidar y que nos puede evitar algún disgusto más tarde es comprobar el voltaje y el tipo de enchufe que se utilizan en el país o países que vamos a visitar.
Lo primero que tienes que pensar es si realmente necesitas llevarte todos esos trastos. Cosas como maquinillas eléctricas, cepillos de dientes eléctricos o secadores de pelo, lo único que harán en tu mochila – en viajes de media o larga duración- será molestar. Si vas a permanecer por un tiempo en un lugar y realmente no puedes vivir sin estos aparatos,  siempre podrás comprarlos allí.

Sin embargo, ordenadores portátiles, teléfonos móviles e ipods, cámaras digitales, reproductores de MP3 y demás de los que nos cuesta mucho más separarnos y que además nos pueden ser de mucha utilidad durante nuestro viaje. Necesitaremos saber qué llevarnos para poder utilizarlos.
En Japón, la mayor parte de Norte América y partes de Sudamérica y el Caribe el voltaje de los enchufes suele estar entre 100 y 125 voltios, mientras que la gran mayoría del resto del Mundo utiliza entre 220 y 240 voltios. Muchos de los aparatos – aunque hayan sido fabricados o comprados en Estados Unidos o Japón – están confeccionados para trabajar con ambos 110 y 220 voltios. Así que lo importante es asegurarse de leer bien las instrucciones antes de comprar un convertidor.
Sin embargo, aunque dos países operen con el mismo voltaje siempre puede existir un segundo problema: la forma del enchufe. Aquí es cuando entra el tema del adaptador.
Para comprobar tanto el voltaje como la forma del enchufe de cada país del Mundo hay un par de webs en inglés (junto con la que os recomendé el pasado post) que son realmente útiles: Magellan´s y Current Solutions.

Vamos a dar 10 consejos muy valiosos que pueden hacerle el viaje más fácil:

1. Asegúrese de que lleva todos sus documentos personales en regla: pasaporte no caducado y visados en el caso de que la exija el país de destino.

2. Lea los folletos informativos y avisos (y muy especialmente los anuncios públicos o advertencias para viajeros en materia de salud y otros temas importantes) de los consulados o embajadas de los países que piense visitar.

3. Es muy conveniente familiarizarse con las leyes locales y costumbres de los países a los que va a viajar. Recuerde que las libertades y derechos que recoge la constitución de su país no están siempre vigentes en los países a los que se dispone a viajar. Usted está obligado a respetar y cumplir las leyes de los países que visita en el extranjero.

4. Haga dos copias de la página de identificación de su pasaporte. Esto facilitará su reposición si su pasaporte es robado o se le pierde. Deje una copia en casa con amigos o familiares con lo que pueda conectar fácilmente desde el extranjero. Lleve la otra consigo y guárdela separadamente de su pasaporte.

5. Deje una copia del trayecto de su viaje con su familia o amigos de forma que puedan contactar fácilmente en el caso de que ocurra una emergencia.

6. Cuide permanentemente de su equipaje. No le deje solo o desatendido en áreas públicas (aeropuertos, hall de hoteles…). No acepte paquetes de desconocidos.

7. Infórmese de las embajadas y consulados de su país en los países del extranjero a los que se dispone a viajar. Direcciones postales y teléfonos son muy útiles en caso de que ocurra algún tipo de problema. Es fácil obtener esta información por Internet.

8. Trate de no llamar la atención en países, ciudades o zonas sobre las que no tiene mucha información. Evite en estas situaciones ostentar ropas o joyas caras y que llamen la atención, Y no lleve excesivas cantidades de dinero o tarjetas de crédito. De llevarlas guárdelas en sitios distintos.

9. Para evitar el incumplimiento de leyes locales trate solo con agentes autorizados cuando cambie divisas o compre arte o antigüedades.

10. Si se encuentra con algún problema, póngase en contacto rápidamente con su embajada más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario