lunes, 26 de agosto de 2013

Corriente eléctrica en Rumanía

Viajar al exterior con aparatos eléctricos como secadores o planchas para el pelo, máquinas de afeitar, tabletas, teléfonos móviles o cargadores de baterías puede resultar un problema si no se toman la sencilla precaución de verificar conocer el voltaje eléctrico y el tipo de enchufe en el país de destino. Aunque en muchos hoteles podrán ayudarnos a conseguir un adaptador o transformador en caso de que los necesitemos, nunca es una mala idea ser previsor y llevar uno desde casa.




Transformadores

Cuando el voltaje en el país de destino es diferente al utilizado en el nuestro necesitaremos un transformador o convertidor. Justamente, lo que permiten los transformadores o convertidores de electricidad es transformar y convertir el voltaje de la línea. Para los electrodomésticos pequeños (excepto secadores de pelo), un transformador de 50 vatios será suficiente, mientras que para los más grandes o los que generan calor (como secadores de pelo o planchas) se requerirán 1600 vatios. Algunos aparatos eléctricos incluyen una ficha selectora que permite cambiar en forma manual el voltaje al que operan. En ese caso, podrá prescindir del transformador.


Adaptadores

Los adaptadores hacen que el enchufe de su aparato eléctrico sea compatible con los del país que se visita. En ningún caso solucionan las diferencias de voltaje. Por eso, previamente debe controlar que el aparato que va a conectar acepta el voltaje correspondiente.

En el caso de Rumanía, el voltaje que existe es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz, exactamente igual que en España. El tipo de enchufe puede ser como los de la siguiente imagen (tipos C o F):

Enchufe Tipo C

Enchufe tipo F

Os dejo el link de una web muy útil de la que he sacado la información por si viajáis a otros países del mundo: http://www.otae.com/enchufes/index.php

Espero haber sido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario