martes, 30 de abril de 2013

La eterna estafa de los móviles

El pasado 1 de julio entró en vigor una nueva bajada de las tarifas de roaming en la UE, que viene obligada por la Eurocámara. Es la tercera bajada de este tipo desde las establecidas en 2007 y 2009.

Lo más indignante de todo esto, es que ahora se ve de manera clara y concisa la manera en la que nos estaban estafando las operadoras. Os podréis fijar que ni cortos ni perezosos, Movistar por ejemplo nos informa orgullosa en nuestras facturas de esta bajada, hemos bajado el precio un 68%... ¿¿¿HEMOS??? ¿¿¿UN 68%???, ¿Que sobrecoste nos estaban añadiendo antes impunemente si aún ahora les sale rentable darnos el servicio a ese precio? En otras operadoras la bajada puede ser de hasta un 90% en las tarifas de internet en el móvil durante Roaming.


Por supuesto no dicen que la bajada les venga impuesta, esto sale de ellos, de sus almas caritativas y bondadosas que ven que estamos sufriendo mucho en esta crisis y somos unos buenos y fieles clientes (la misma mierda de siempre). Desde aquí llamo a que les concedan el Nobel de la Paz a todas las operadoras por su honradez... ¡venga hombre! 

Para que os hagáis una idea, muchos operadores cobraban más de 4 euros por mega en julio de 2009, y en 2014, cuando los precios se recorten todavía más, el coste máximo de descargar datos será de sólo 20 céntimos por mega. En este 2012 se quedará en un máximo de 70 céntimos por mega y en julio de 2013 bajará hasta los 45 céntimos.


Según cálculos de la Comisión Europea, esta medida permitirá ahorrar al menos 200 euros a una familia que pase sus vacaciones en el extranjero y más de mil euros al año a los empresarios que viajen por la UE. Esta medida se ha tomado porque las operadoras habían hecho caso omiso de las múltiples advertencias de Bruselas de no haber repercutido a sus clientes las bajadas de los precios mayoristas.

Aplaudo esta medida. Lo que le falta es que alguien regule no sólo los intereses europeos para que no nos estafen cuando salimos de vacaciones, sino que también alguien regule la estafa nacional de tarifas que existe en este país. Hemos llegado al ridículo que es más barato llamar en roaming que en tu tarifa nacional. Además, las llamadas en España siguen siendo de media un 40% más caras que la media de la UE. Nuestros sueldos por supuesto, no lo son.




No hay comentarios:

Publicar un comentario