miércoles, 4 de julio de 2012

Prometheus: una interesante película que promete

Gracias a mi reciente estancia en el extranjero, he podido ver antes de tiempo la nueva película de Ridley Scott Prometheus. La mayoría de las veces considero un lastre vivir en un país cuya costumbre de doblar las películas retrasa muchos meses el estreno.

Yo personalmente prefiero ver tanto las películas como las series en versión original, una opción que es mucho más común en la mayoría de los países de la UE. En España lamentablemente tendremos que esperar hasta el 3 de agosto de este año para verla.

Fui a ver la película sin haber visto el trailer y sin saber apenas de que iba el  guión. Lo único que sabía es que es una película futurista en la que se explica el origen de la famosa saga Alien. Eso sí, está claro que es una película para ver en Imax 3D.


Prometheus nos cuenta la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Visualmente impresionante y proporcionando una o dos interpretaciones rompedoras, el director de obras maestras como Blade Runner o Gladiator intenta explicarnos el origen de la saga Alien, pero dejando abierto un comecocos mental debido a multitud de ambigüedades que dejan a la suposición del espectador tanto el futuro como algunos detalles de la película. 

Aún no se sabe si habrá otra película dentro de un par de años, pero considero que no vendría mal. Está claro que después de ver esta precuela, dan ganas de volver a ver todas las películas de la saga Alien para encontrar posibles guiños a este nuevo estreno.

Os dejo en trailer de la película. Espero que os guste, y lo dicho, tened paciencia hasta agosto para verla, no olvidéis que conviene en Imax 3D. No os vendría mal ya advertidos el veros de nuevo las películas de Alien hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario