viernes, 22 de junio de 2012

Bajo consumo y su equivalencia en watios

¿Quieres ahorrar dinero y actuar de modo ecológico? He aquí un gesto sencillisimo con el que cumplirás estos dos objetivos: cada vez que en tu casa se funda una bombilla incandescente corriente, coloca en su lugar una de bajo consumo.

Piensa que las bombillas incandescentes sólo dedican un 5% de la energía que consumen a producir luz y desperdician el 95% restante, mientras que las de bajo consumo transforman en luz el 80% de la electricidad que toman de la red. Esto explica por qué, para obtener la misma luz que arroja una bombilla incandescente de 100 vatios, basta con una bombilla de bajo consumo de 20 vatios. 


Dicho de otro modo: si usas bombillas de bajo consumo, disfrutarás de la misma luminosidad gastando una cantidad de electricidad mucho menor. Además su vida útil es mayor: una bombilla de bajo consumo dura por término medio 10.000 horas encendida, mientras que una corriente se fundirá al cabo de unas 1.500 horas. Es decir, para disfrutar de la misma luz durante el mismo periodo de tiempo, basta con pagar una sola bombilla de bajo consumo en vez de seis incandescentes.

Ahora la duda viene en cuanto a equivalencias de las bombillas incandescentes corrientes con las nuevas bombillas de bajo consumo. Es por ello que os dejo una tabla comparativa, para saber por que potencia debemos sustituir las bombillas fundidas (para casa no creo que tengáis bombillas de más de 120 vatios):


Fuente: http://www.ocu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario