miércoles, 13 de junio de 2012

Nuevo Audi A3 (2013)

Audi finalmente ha presentado el nuevo A3 2013. El ya no tan pequeño modelo de la firma alemana ha crecido en distancia entre ejes y ha incorporado la nueva línea de diseño y los últimos adelantos tecnológicos de la marca.

 

 

Con 4,24 metros de largo y 1,42 de alto, el nuevo Audi A3 calca las dimensiones de su antecesor, sin embargo, la anchura se incrementa en 12 milímetros, pasando a ser de 1,77 metros y algo similar sucede con la batalla, que aumenta 14 mm para situarse en los 2,60 metros.

Sin duda, el dato más relevante es la reducción del peso que han logrado los ingenieros, de nada menos que 80 kilos, gracias al empleo del aluminio en la contrucción de su carrocería, su chasis e incluso en su renovado motor 1.4 TSI.

 



De esta forma, el A3 1.4 TFSI de 122 caballos y tres puertas sólo pesa 1.175 kilos. En el apartado mecánico, el Audi A3 de tercera generación sale a la venta con tres motores, aunque anuncia algunos más relevantes en un futuro cercano. Los que están en la gama inicial son los conocidos: 1.4 y 1.8 TFSI, así como el 2.0 TDI. Los dos primeros mantienen su potencia de 122  y 180 caballos, mientras que el Diesel ofrece ahora 150 caballos, por los 140 del anterior. Al mismo tiempo, rebaja su consumo medio de 5,1 litros/100km a sólo 4,1 l/100km, con unas emisiones de CO2 de 106 gramos/kilómetro.

El más potente, 1.8 TFSI, va asociado de serie el cambio S-tronic de siete velocidades, mientras que el 1.4 TFSI y el 2.0 TDI están equipados con un cambio manual de seis marchas. La tracción integral permanente Quattro y otros motores estarán disponibles próximamente. 



De los que cita Audi cabe destacar el 1.6 TDI -con un consumo de 3,8 litros/100km y unas emisiones de 99 gr/km-, el motor 1.4 TFSI con tecnología 'Audi cylinder on demand' y una versión híbrida, otra de gas natural y otra otra más denominada Audi e-gas que están en fase de desarrollo.

El nuevo A3 gana presencia, se nota algo más ancho y parece incluso más bajo que el actual, lo que le otorga un aire bastante más deportivo. Pero sin duda, donde encontramos la verdadera evolución es en el interior. Un habitáculo totalmente totalmente rediseñado nos recibe con un aspecto y nivel de calidad calcado al de los últimos Audi, tales como los A4, A6 o A8. La nueva consola central integra el mando giratorio MMi, que se encuentra tras el cambio y nos permite manejar todos los sistemas multimedia a través de un monitor de 7 pulgadas que, en su versión de gama alta, tiene sólo 11 mm de grosor y se pliega y despliega eléctricamente.



El A3 se ofrecerá con tres niveles de acabado: Attraction, Ambition y Ambiente. En cuanto a equipamiento opcional se encuentran la iluminación dinámica, el tren de rodaje magnetic ride o el techo panorámico de cristal, entre otras. 

Los siguientes sistemas de ayuda a la conducción también estarán disponibles: control de velocidad adaptativo gestionado por radar, indicador de obstáculos en el ángulo muerto, de desvío de carril involuntario, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de aparcamiento, entre otros.

Audi comienza esta misma primavera a aceptar pedidos del nuevo A3, aunque no será hasta septiembre cuando se sirvan las primeras unidades.


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