martes, 8 de mayo de 2012

Final de la UEFA Europa League en Bucarest: alegato final

Este post es la quinta entrega de una serie de artículos que pienso publicar para facilitar la estancia a todos los aficionados del Athletic de Bilbao que quieran viajar o hayan viajado ya a Bucarest a ver cómo ganamos una final europea.

  

En este último post, tan sólo quería hacer unas recomendaciones y reflexiones finales para que el partido se desarrolle sin incidentes y de manera limpia, ordenada y civilizada.

IMPORTANTE: HE PODIDO ENTERARME DE QUE EXISTE UN AUTOBUS DIRECTO DEL AEROPUERTO AL ESTADIO. NO TENGO MÁS DETALLES, LO SIENTO. SIMPLEMENTE TENEDLO EN CUENTA.

Como me comentan mis "espías", la capital rumana está invadida desde hace días de aficionados ilusionados, tanto que es bastante dificil para los propios ciudadanos encontrar un taxi en el centro. Todos los taxistas están centrados en hacer viajes al aeropuerto para recoger a los visitantes que son muchos. Los ciudadanos de Bucarest están realmente sorprendidos de nuestra ilusión y sinceramente esperemos que la alta demanda de taxis no sea un inconveniente para los visitantes.

La final de la UEFA Europa League 2012 empezará a las 21:45 (hora local). Las puertas del estadio se abrirán a las 18:45. Las autoridades recomiendan que se llegue al estadio con suficiente antelación, pues los trámites de entrada pueden requerir algún tiempo.

Los aficionados vascos calentarán motores a la sombra del Palacio del Parlamento, antes Casa del Pueblo, el segundo edificio administrativo más grande del mundo después del Pentágono y que hoy se ha convertido en el símbolo turístico más reconocible de Bucarest. En este link podéis encontrar unas recomendaciones finales de cara a vuestra visita.


En los dos 'fan zones', el ayuntamiento de Bucarest movilizará a decenas de voluntarios hispanohablantes para ayudar a los seguidores a arreglárselas en la ciudad y llegar al estadio. En los alrededores del campo, seis estaciones de metro cambiarán del 6 al 10 de mayo sus nombres con motivo de la final. 

Los delanteros del Atlético y el Athletic Radamel Falcao y Fernando Llorente, respectivamente, darán sus nombre a dos de las paradas de metro. Las otras cuatro se llamarán como viejas glorias del fútbol rumano como Hagi o Dobrin.
Después de todo el trabajo que he dedicado para informar a los aficionados que van a trasladarse a ver la final, sólo espero y deseo que el comportamiento de los aficionados del Athletic sea ejemplar. Todos sabemos que toda la afición sabe disfrutar de la fiesta con alegría pero con prudencia. Estemos atentos a posibles carteristas en las aglomeraciones alrededor del estadio y/o en el metro, cuidemos de nuestros compañeros y seamos respetuosos con los habitantes de Bucarest y con los aficionados del Atlético de Madrid.

Como ya sabéis, la alcaldía de Bucarest se siente honrada de que Bucarest se convierta en anfitriona de una de las manifestaciones deportivas más importantes del mundo.
 
Los rumanos estan considerados un pueblo acogedor y hospitalario. Yo, conocedor de la capital y del país, os invito a descubrir la belleza de esta ciudad y sus habitantes. Estoy seguro de que, además de vivir una gran noche de fútbol, podréis aprovechar al máximo vuestra estancia en esta bella ciudad y disfrutar de la maravillosa hospitalidad local.
 
Gracias a la dedicación de la Federación Rumana de Fútbol (RFF) y del gobierno municipal de Bucarest, la final, que se celebra en un estadio nuevo y magnífico, promete convertirse en una ocasión realmente especial.
 
Espero que las dos aficiones gocemos del ambiente excepcional del Estadio Nacional en un espíritu de unidad, y celebremos esta final con el respeto que se merece, tanto dentro como fuera del estadio.
 
Por último, me gustaría dar las gracias a todos los organizadores de la final, a la UEFA, la RFF, al ayuntamiento de Bucarest, a todos los voluntarios y sobre todo a todos vosotros, los aficionados, por hacer de esta final europea un espectáculo modélico y magnífico.



Suerte para todos mañana. Que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario