sábado, 19 de mayo de 2012

Tres cafés al día alargan la vida

La taza de café que os habéis tomado en el desayuno os habrá sentado como nunca tras leer estas líneas. La segunda, tal vez a media mañana, aún mejor, y la de después de comer será ya la perfección. Porque esa medida, tres cafés al día, son el secreto para vivir más tiempo. Lejos de las advertencias sanitarias que siempre han removido la conciencia de sus adeptos por sus consecuencias (alteraciones nerviosas, insomnio o gastritis), un nuevo estudio científico ha desvelado que sus consumidores moderados (tres tazas al día) tienen un riesgo de muerte un 10% menor que aquellas personas que no lo toman.


Muestra. 400.000 hombres y mujeres de entre 50 y 71 años
Conclusiones. Los consumidores de café tienen un 10% menos de posibilidades de morir por enfermedades cardiacas, respiratorias, ataques cerebrales, diabetes e infecciones.
Curiosidad. Da igual si el café es normal o descafeinado.

Aunque en el estudio no se detalla, sus autores sí creen relevante la forma de preparación (filtrado, expreso o hervido), puesto que puede afectar a la concentración de las sustancias (más de mil) presentes en el café que afectan a la salud.

Fuente: www.elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario