jueves, 10 de mayo de 2012

Nos queda la Copa

Tras un partido aciago hoy toca despertarse igual que nos fuimos anoche a dormir, con frustración y malestar general por la derrota del Athetic en la Final de la UEFA Europa League en Bucarest. 

Lo que debemos recordar es que ayer dimos ejemplo de una afición que apoya con el corazón a su equipo. Toda Bizkaia se volcó todo el día con el Athletic y animó al equipo hasta el pitido final. Eso creo que nos hace grandes. Somos una afición de primera. Es por eso que debemos dar la enhorabuena al Atlético de Madrid por un gran partido. Principalmente nos ganaron porque cuentan con Falcao entre sus filas y por un par de errores defensivos.


Pero ahora toca recuperarnos del batacazo, y levantarnos de nuevo porque así es el futbol y así es la vida. Al menos, nos queda la Copa del Rey. Y os aseguro que vamos a ir a por ella, esté en frente quién esté. No debemos olvidar que el Barcelona no está en su mejor momento y tiene algunas bajas importantes.


En cuanto a los retrasos que han sufrido los aficionados del Athletic en el aeropuerto de Bucarest y de los cuales se han escrito numerosas quejas quisiera decir algo al respecto, y quiero dejar claro antes que no pretendo justificar en absoluto que pasen estas cosas.

Primero, no me parece bien que se de prioridad a los aficionados del Atlético de Madrid si es que ha sido así, eso no tiene justificación. Pero lo que no tiene justificación es lo que he podido leer en periódicos como El Correo donde se echa la culpa completa a los pobres rumanos de todo lo que les pasa a los aficionados del Athletic. A ver, yo entiendo que es duro desplazarse a Bucarest a ver la final, perderla de esta manera y llevar un montón de horas sin dormir, y para colmar el vaso esperar 5 horas más de lo acordado para volver a casa. Eso crea una impotencia terrible y de verdad que lo entiendo y es de recibo quejarse de un trato de favor hacia los madrileños si es que lo ha habido.

Pero la culpa completa no es de las autoridades rumanas. Por si no lo sabéis, el aeropuerto de Bucarest Otopeni está en reformas, para su ampliación. Aparte de recibir su tráfico habitual, está absorbiendo desde hace unos meses el del otro aeropuerto de Bucarest Baneasa, que ya no opera vuelos comerciales. Y por si esto fuera poco, las agencias de viaje han organizado un trillón de vuelos charter para ver la final. Me imagino yo que alguien habrá tenido que planificar sus horarios de ida y de vuelta. Pues bien, si hay ese trillón de vuelos a la vez, alguien lo ha planificado mal. No sé cómo va el tema de las agencias de viaje si acuerdan con alguien los horarios de vuelta (que deberían), pero debemos entender que no es lógico que todos los vuelos puedan salir cuanto antes. Para los que han perdido, la verdad que lo que se quiere en ese momento es salir de allí cuanto antes para llegar a casita a descansar. pero insisto, la culpa completa no es del aeropuerto, tienen mucho que decir los que han organizado esos vuelos. Es mi opinión y ahí lo dejo. Lo siento mucho para aquellos aficionados del Athletic que les ha tocado esperar y deseo que no por esto recuerden a Bucarest y sus magníficos habitantes de mala manera.

Os agradecería mucho que opinarais en este blog al respecto sobre qué os ha gustado más de Bucarest. Con mi trabajo de estos días he pretendido que todos los aficionados que no han estado nunca en Bucarest lo vean con los ojos que lo veo yo. Como una ciudad bonita, dinámica y acogedora. Espero y deseo que a pesar de los inconvenientes que hayáis podido sufrir y de la dolorosa derrota, haya conseguido mi objetivo. 

Para consolarse por lo sufrido ayer, os recomiendo esta canción de Coldplay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario