jueves, 17 de mayo de 2012

Noel Gallagher, ¡qué gran talento!

Ahora que me he puesto a escribir sobre los hermanos Gallagher, ahora es el turno del hermanísimo, el gran Noel.

Noel Thomas David Gallagher es un compositor y cantante inglés. Es conocido por ser el principal compositor, guitarra principal y vocalista de la banda Oasis, tambien reconocido como uno de los mejores compositores británicos de música moderna. Recientemente obtuvo un premio honorifico por su gran contribución a la música.


Resulta que ayer me puse a escuchar su primer trabajo como solista desde que dejó el grupo Oasis en 2009, y me he quedado impresionado por el trabajo, que es verdaderamente espectacular.  El disco se llama Noel Gallagher's High Flying Birds y contiene canciones pero que muy buenas.

Desde que dejó Oasis, se rumoreaba que llevaba trabajando en su carrera solista desde el inicio de 2010. Gallagher, cada vez que se le preguntaba de su posible nuevo album solista, siempre lo negaba.

Según confirmó un íntimo amigo del artista, el actor Russell Brand, Noel Gallagher estaba grabando lo que será su primer disco en solitario, en un estudio de la ciudad de Los Angeles.

Pero fue Josh Franceschi, el cantante del grupo You Me At Six, quien publicó la novedad en Twitter. El músico se encontraba grabando en la sala contigua a la que se encontraba Gallagher. Por eso no dejó pasar la oportunidad y escribió: "Puedo escuchar a Noel, de Oasis, tocando sus nuevas canciones desde el estudio de al lado. Absolutamente alucinante".

"Aún no me ha dejado escuchar nada de su disco, pero creo que todo el mundo se va a quedar muy, muy sorprendido. Creo que ahora comienza una parte preciosa en la carrera de Noel. Tendrá una trayectoria en solitario como la de Neil Young. Creo que va a ser brillante", aseguró Brand.


Y así es, se ha currado un grandísimo disco, en mi opinión con nada que envidiar a las canciones que componía en Oasis. Se parecen mucho a aquellas que Liam descartaba cantar y dejaba a Noel, quien la mayoría de las veces lo hacía mejor que su hermano menor. Entre las canciones de este disco podéis encontrar The Good Rebel o If I had a Gun... de la cual os dejo su videoclip. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario